laureana-fado-cantante fado-fadista-cantora
Laureana
Voz

Laureana nacida en un entorno familiar musical y artístico, pronto dió sus primeros pasos en la música. Con 8 años decidió aprender a tocar la guitarra clásica pero su profesora le invitó a cantar una canción, interpretando aquel que sería su primer fado “Menina das tranças pretas”. A partir de ese momento directa o indirectamente siempre estuvo por dentro del mundo artístico, hizo clases de baile, de teatro, cantaba en la iglesia de su pueblo y en grupos de musica con amigos. Lo cierto es que desde sus ocho años Laureana fue haciendo cosas relacionadas con la música, pero el Fado le esperaba en un rincón, Laureana creía que hasta que madurase no podría atreverse con este estilo. De una forma casual el Fado vuelve a reaparecer en su vida a los 18 años, mientras asistía a una noche de fados en su pueblo.
Con 24 años la vida hace que emigre a España, concretamente a la capital, Madrid. Su primer concierto de Fado a nivel profesional fué en Zarza la Mayor, en la provincia de Cáceres, y a partir de ahí empezó a recibir cada día más invitaciones. Actualmente canta fados en festivales, bares, ferias, bodas, teatros, eventos privados y restaurantes en Portugal, España y Francia pero sobretodo en Madrid que es donde sigue viviendo. En 2018 graba su primer disco – Primeiro Ser resultado de muchas noches de fado. El fado le ayuda a recordar, a revivir, de una forma intensa, las emociones, la veracidad de los sentimientos y a entregarse de una forma desmedida en cada palabra. Laureana afirma que el fado llegó para quedarse en su vida.

carlos-ramos-musico-guitarra-espanola
Carlos Ramos
Viola de Fado

Su guitarra desprende sensibilidad, sus notas hacen de la viola de Fado una mezcla junto a la guitarra portuguesa

Raul guitarra portuguesa
Raul Sánchez
Guitarra Portuguesa/Violín

Compositor y uno de los mejores guitarras portuguesa del panorama actual. Su forma de tocar hace emocionarnos y sentir el puro Fado.

Raul Marques
Trompeta/Guitarra portuguesa

Portugués, trompetista, guitarra clásica y portuguesa. Multinstrumentista, produtor de varios discos incluyendo el magnifico trabajo en el disco Primeiro Ser de Laureana.

Bailarico Saloio // Primeiro Ser
  1. Bailarico Saloio // Primeiro Ser
  2. Sou um pouco de Portugal // Primeiro Ser
  3. Por um dia // Primeiro Ser
  4. Sinal // Primeiro Ser
  5. Estranha forma de vida // Primeiro Ser
  6. El recuerdo de Alfama // Primeiro Ser
  7. Trigueirinha // Primeiro Ser
  8. Maria Lisboa // Primeiro Ser
  9. Foi Deus // Primeiro Ser
  10. Primeiro Ser // Primeiro Ser
  11. Longinquamente um país // Primeiro Ser
  12. Raiana // Primeiro Ser
WhatsApp chat